Perfil biográfico. (4 Páginas).

El destino hace que sus obras se divulguen en masa, teniendo como vehículo, el cartel taurino.
A principios de 1 984 el Famoso óleo «Trincherazo de Curro» marca un punto de inflexión en su carrera artística que editado por la antigua empresa, Unión Explosivos Río Tinto, carteles de “TOROS EN SEVILLA”, para la Feria de Abril de Sevilla (1984).


Esta obra le gusta tanto a Don Diodoro Canorea que para septiembre del mismo año  le solicita los derechos para exhibirla  por primera vez como cartel de toros para la histórica corrida de Pozoblanco; Paquirri, El Soro, y J. Cubero “El Yiyo que edita e imprime la imprenta Pinelo de Camas para la empresa de espectáculos taurinos “Canorea.”

Manuel Martínez Flamarique, Manolo «Chopera»


Existe una anécdota en la que en su despacho D. Manuel Martínez «Chopera«, apartando la vista que tenía clavada en el óleo representativo del cartel San Isidro 85; miró con rotundidad al pintor exclamando: 

«Pedro te digo una cosa; para pintar así, hay que saber torear», matizando el artista:» Manuel es que yo pa pintá… toreo más que pinto».


En la primavera de 1985, D. Manuel Chopera, en su despacho de la Plaza de Toros de Las Ventas, le expresa el encargo de la confección del cartel para los festejos de San Isidro, que resulta un adorno de Curro con las Ventas al fondo.

Designándole para crear la obra que sirva para honrar la despedida de los ruedos del maestro Antoñete para septiembre del mismo año.

Obra que subastará públicamente Dña. Mayra Gómez Kemp y D. Jesús Hermida, a beneficio del subalterno, padre del actual matador, Miguel Abellán, siendo esta, ilustración de la portada del dominical de ABC del 29 de septiembre de 1985.


En 1985 el cartel oficial de la empresa Pagés de la Real Maestranza de Sevilla le es encargado por Don Diodoro Canorea, cuya obra resultante tuvo en prominente lugar de su despacho, en la sevillana calle Adriano.


En el mismo sentido, le encargará los carteles oficiales para la empresa Pagés para los años 1985, 1986, 1987 y 1989.


En este mismo 1989 le encargan el cartel para la corrida de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Siendo empresario de la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Ronda, Don Antonio Ordóñez, se le encarga el cartel para las goyescas de 1991.

El empresario de la Merced de Huelva, el Sr. Pereda, le encarga el cartel para las Colombinas del V Centenario en 1.992. Siempre compaginándolo con otras muchas ferias de otras poblaciones y capitales de España, el 1º centenario de la Plaza de Écija, festivales benéficos como “Tagore”, cuyo original compra la Duquesa de Alba, ilustraciones para la prestigiosa fábrica de naipes fournier, etc.