I Premio de las Artes, Fundación Morera & Vallejo. 2015.



Vídeo del acto.

«El pintor sevillano Pedro Escacena, uno de los cartelistas taurinos más reconocidos, fue homenajeado ayer en el hotel Alfonso XIII; un acto que viene a sumarse en el tiempo a su nombramiento como «vecino honorario» de Camas, donde ha residido durante más de treinta años y donde ha desarrollado gran parte de su prolífica obra. Entre otos reconocimientos, el pintor está en posesión de la Medalla de Oro que otorga la Diputación Provincial de Sevilla.»

30 de enero de 2015. ABC de Sevilla.

Homenaje y entrega del galardón en el salón Híspalis del Hotel Alfonso XIII a Pedro Escacena de la mano de Antonio Morera Vallejo, presidente del grupo empresarial homónimo.


Entre los asistentes, el Tte. Alcalde, amigos, toreros, ganaderos, de las letras, diplomáticos, de la judicatura, medicina, periodistas, críticos, la empresa y amigos todos.


De izq. a dcha. Antonio Miura, José Carlos Ruiz Berdejo, Antonio Morera, Pedro Escacena, Carlo Suffredini, Víctor Puerto, José A. Campuzano, Javier Landa y Eduardo Miura.

De izda.  a dcha.  Antonio Miura, José Carlos Ruiz Berdejo, (Presidente del Cuerpo Consular de Sevila), Antonio Morera, Pedro Escacena, Aurora Gutiérrez, Carlo Suffredini, Víctor Puerto, José A. Campuzano, Javier Landa y Eduardo Miura.





«El próximo día 29 de enero de 2015 tendrá lugar en el hotel Alfonso XIII de Sevilla un homenaje al pintor Pedro Escacena Barea (Sevilla, 1931), artista reconocido a nivel internacional, por parte de la Fundación Morera y Vallejo. El objetivo ‘es aunar pintura y toros, temas ambos que domina el homenajeado -quien en su día toreó como novillero sin caballos-, y aglutinar, en un evento sin precedentes en Sevilla, a figuras del torero en activo y ya retirados, ganaderos, empresarios y críticos taurinos’.»

Luis Nieto.


«Escacena forma parte de la memoria del toreo. Sus entradas, los conocidísimos carteles, las obras de las colecciones particulares e institucionales conforman un legado que ha sabido trasladar a los lienzos la Tauromaquia de toda una época.»

Alvaro R. del Moral.


«Además, el próximo día 29 de enero tendrá lugar en el hotel Alfonso XIII de Sevilla otro homenaje a este artista internacional, por parte de la Fundación Morera y Vallejo. El objetivo de este segundo acto ‘es aunar pintura y toros, temas ambos que domina el homenajeado y aglutinar, en un evento sin precedentes en Sevilla, a figuras del torero en activo y ya retirados, ganaderos, empresarios y críticos taurinos’.»

noticiasaljarafe.es.


«El pintor taurino sevillano Pedro Escacena ha recibido un homenaje en Sevilla por parte de la Fundación Morera Vallejo, que le ha entregado su premio ‘A la cultura’. El concurrido acto contó con el presidente del grupo empresarial y el concejal Javier Landa, en nombre del Ayuntamiento de Sevilla. Toreros como José Antonio Campuzano, Víctor Puerto, Luis Arenas o los ganaderos Eduardo y Antonio Miura arroparon al artista.«

sevillataurina.com.


«La Fundación Morera Vallejo entregó su premio a la Cultura al pintor Pedro Escacena en un acto celebrado en la noche del jueves en el hotel Alfonso XIII. Intervino el presidente del grupo para dedicar el acto. Por parte de Ayuntamiento asistió el concejal Javier Landa. Entre los asistentes, toreros como José Antonio Campuzano, Víctor Puerto, Luis Arenas, el poeta Daniel Pineda Novo, periodistas taurinos y aficionados y amigos del pintor sevillano.»

Carlos Crivell.


Invitación del acto.

Empezar la página