Parque dedicado a Pedro Escacena, por el Excmo. Ayto. de Tomares. 2013.


Cerámica conmemorativa del acontecimiento.
Enlace a ubicación del parque, «Pintor Pedro Escacena», en Tomares, Sevilla.


«Nuevas generaciones de artistas, exponen en el parque que lleva su nombre».


«El pintor taurino sevillano, autor de multitud de cuadros que han ilustrado innumerables carteles de toros, se mostró muy ilusionado y satisfecho por el homenaje. ‘Supone algo muy grande para mí. Además, me llevé la satisfacción de que vinieron amigos míos de distintas ciudades, como mi amigo de infancia Curro Romero, y otros toreros como Luis Arenas, Finito de Triana, Julio Pérez El Vito y ganaderos como Antonio Miura’, afirmó el pintor.»

EUROPA PRESS.


«Un nuevo reconocimiento que se suma a los varios que ya posee Escacena, cartelista indispensable para anunciar las grandes ferias taurinas de las dos últimas décadas del siglo XX, en plazas como Madrid o Sevilla. Precisamente la noticia le llega a Pedro Escacena justo cuando hoy martes cumple 82 años.»

Francisco Mateos.


«Muy agradecido y emocionado. Así se mostró el pintor Pedro Escacena cuando conoció la decisión del Pleno del Ayuntamiento de dedicarle un parque en el municipio. Escacena, «uno de los vecinos más ilustres de Tomares», como afirman desde el Ayuntamiento, es un retratista pintor realista y taurino que en 2012 recibió la Medalla de Oro de la Provincia que otorga la Diputación de Sevilla.»

sevillaabc.es. 14/11/13


«De este modo, será «Pintor Pedro Escacena ‘el rótulo elegido para una amplia zona de once mil metros cuadrados dotada de zona verde y área deportiva, ubicada en una parte residencial de este coqueto pueblo hispalense’.»

Paco Moreno.


«En un comunicado, el alcalde de Tomares ha manifestado que ‘en un barrio de pintores, dedican un parque a uno de los mejores pintores sevillanos de las últimas décadas, artista reconocido y vecino de Tomares desde hace más de 40 años’,»…

EUROPA PRESS.


«El pintor taurino sevillano Pedro Escacena ha recibido el reconocimiento de la localidad de Tomares por su dilatada y fructífera carrera, con la designación de su nombre a un parque, situado en la calle Valdés Leal. En un acto que tuvo lugar este domingo, el alcalde de la citada población sevillana, José Luis Sanz, descubrió una placa con el nombre del artista, quien asistió rodeado de familiares, vecinos y amigos del mundo del toro.»

Luis Nieto.


Vídeo del acto.

Empezar la página