La Línea de la Concepción. 2019.


Homenaje en el «Museo Taurino Pepe Cabrera» e inauguración de la sala monográfica con obras de Escacena.

Reconocimiento a su trayectoria y  donación de obras a dicho museo, coincidiendo con la celebración de las bodas de Diamante de Aurora y Pedro.

El día que celebraron sus 60º aniversario de bodas.

Acto inaugurado por el Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Franco, quien le entregó el trofeo de las emblemáticas, “Las Tres Gracias”, de La Línea y a su vez el matador de toros Curro Duarte, le entregó la Insignia de Oro del Museo.

Este homenaje dio marco a la inauguración de una sala monográfica, con obras del pintor Escacena, asistiendo D. Francisco Cabrera, (padre del matador de toros), entrañables aficionados y público en general.




Y ahora pasamos a la, «Sala del pintor Pedro Escacena», del Museo Pepe Cabrera.

¡BIENVENIDOS!



Estos son los 24 óleos


(Reciente incorporación a la colección de Escacena en este Museo, con esta obra).


«La concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, acompañada de la edil de Cultura, Encarni Sánchez, han visitado las instalaciones del Museo Taurino Pepe Cabrera para conocer la nueva adquisición que se ha agregado a sus fondos. Se trata de un cuadro de Pedro Escacena, en el que retrata al Maestro Rafael “El Gallo”.

8DIRECTO.


«El museo taurino Pepe Cabrera de La Línea de la Concepción (Cádiz) fue el escenario de un homenaje al pintor Pedro Escacena, artista de la luz y del color, en reconocimiento a su larga trayectoria y a su valiosa donación al museo taurino. El acto fue abierto por el alcalde, Juan Franco, y el matador de toros Curro Duarte le entregó la insignia de oro del museo y, por parte del ayuntamiento, el trofeo habitual Linense de las Tres Gracias.»

Luis Rivas.


«El pintor sevillano Pedro Escacena recibirá mañana un homenaje en La Línea de la Concepción. Será en el Museo Taurino Pepe Cabrera de la localidad del Campo de Gibraltar a las 13 horas. Este homenaje está patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. La intención del Museo es establecer una exposición permanente con las obras de Escacena.»

Carlos Crivell.


Se cerró el acto obsequiándole con la interpretación de un pasodoble que le escribiera su amigo José Nieto Lardón, interpretado por Cleopatra Porter.



Empezar la página