Presentación libro ESCACENA Pinceles Toreros

Escrito     Jun 6, 2018   Blog | 0 comentarios

  (Madrid-España) Presentación del libro ‘Escacena’ de Paco Ruiz  
 
Firma: Muriel Feiner
 
     
 
Se rindió un homenaje muy merecido en la Sala Bienvenida de Las Ventas al gran pintor y artista sevillano Pedro Escacena, uno de los mejores cartelistas de todos los tiempos.  Coincidió este reconocimiento con la presentación del libro ESCACENA, escrito por Paco Ruiz, también muy conocido, por su parte, como el apoderado del joven torero Tomás Angulo.
 
El acto, en el que participaron el escritor y antiguo director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, Carlos Abella, como moderador, contaba con la presencia del torero Juan Mora y el periodista José Luis Carabias.
 
Era obligado abrir dicho acto con un recuerdo al recién fallecido Dr. Ramón Vila, cirujano jefe de la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla durante más de 30 años, y un personaje muy querido por todos.
 
Pedro Escacena sabe pintar magníficamente a los toreros y además les capta a la perfección toreando y ejecutando algunas de las suertes para las cuales fueran más reconocidos. Eso se debe, tal vez, al hecho de que su primera vocación fue la de torero.  A pesar de su gran lucha para triunfar en los ruedos, vio que no pudo pasar de las novilladas sin picadores a una escala mayor. Así desistió y decidió volcarse en su otra vocación, la de artista.
 
El libro en sí es una joya, tanto en el texto, la historia que cuenta, como en el material gráfico, que no podría ser de otra manera, tratándose de quien se trata.
 
El acto fue especialmente bonita y entrañable, gracias a sus protagonistas: el autor Paco Ruiz, y el pintor Pedro Escacena, y la mujer de éste, Aurora Gutiérrez, su musa y compañera infatigable. Ella estaba sentada muy feliz y orgullosa en primera fila, de la Sala Bienvenida, desbordada de un entusiasmado público y admiradores.


Escacena en el uso de la palabra

La obra de Paco López

Un momento de la intervención de Juan Mora

Su bella esposa, Aurora, en primera fila

Foto de familia
 
   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *